¿QUE HACE FALTA?
- 3 Limones
- 200 gr de sal gruesa o la de lavavajillas
- 100 mililitros de vinagre blanco.
- 200 mililitros de agua.
- 30 mililitros de abrillantador para lavavajillas (opcional) pero acelera el secado y evita que queden manchas por el agua.
¿COMO LO HACEMOS?
- Quita los picos de los limones. Lava y corta, sobre una tabla de madera, los limones (sin pelar) en trozos pequeños (para poder triturarlos bien en una batidora), junto con la sal.
- Echa el vinagre, el agua y el abrillantador, y vuelve a batir una vez más, a la máxima potencia,
- La mezcla introducirla en un cazo a fuego medio ( unos 15 minutos moviendo de vez en cuando, con una cuchara de madera, porque se suele pegar).
- Vuelca sobre una fiambrera y deja enfriar. Cuando esté frío, vuelve a remover, porque suele salirle una capa seca. Puedes guardarlo en el frigorífico o en un bote cerrado,
- Utiliza como un detergente de lavavajillas normal, echa dos cucharadas y lava normalmente.
Nota curiosa: La sal y el vinagre no sólo se utilizan en la cocina para la alimentación, sino que también se emplea en la limpieza.En este caso, la sal es un eficiente quitamanchas, y el vinagre se utiliza para neutralizar los olores, eliminar bacterias, desinfectar y corta la grasa. El limón, además de aportar el olor característico, es desinfectante.
Trucos: con el jabon casero que puse en esta entrada, poniendo una cucharada rallado mas un poco de sal tambien sirve para el lavavajillas ;)
Y 2 cucharadas de vinagre mezclado con una de alcohol, como abrillantador para éste; desinfecta,abrillanta y facilita el secado .
Info sacada de Ecolisima