¿QUE HORA ES?

lunes, 29 de abril de 2013

FELIZ DIA DE LA MADRE





Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotecnica y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy diferente.
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, la cual se festejaba el 15 de marzo en el templo de Cibeles.

En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de laInmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países, como Panamá. Fueron los primeros cristianos quienes transformaron las celebraciones de la “Diosa Madre” en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

En el siglo XVII, en Inglaterra se celebraba un día denominado “Domingo de las Madres”, en el cual los niños luego de la misa regresaban a sus casas con regalos para sus madres, también éste era un día no laborable pero pagado para que quienes trabajaban normalmente pudieran viajar a sus pueblos a visitar a sus progenitoras.


En Estados Unidos, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Una joven norteamericana llamada Anna Jarvis, cambia completamente la historia. Era hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virgina Occidental, que hacia 1858 tuvo una activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran.Anna, perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara “Día de la Madre” el segundo domingo de mayo (fecha cercana al aniversario de la muerte de su madre). Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional.
En la gran mayoría de países se festeja en mayo, frecuentemente un domingo . Sin embargo hay países que han designado sus propias fechas, por ejemplo:

El segundo domingo de febrero se celebra en Noruega

El 8 de marzo se celebra en: Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia y Bulgaria

El primer domingo de mayo se celebra en: España, Hungría, Portugal, Sudáfrica

El segundo domingo de mayo se celebra en: Alemania, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bermuda, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curação, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grenada, Holanda, Honduras, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico

El 10 de mayo se celebra en: Bahrein, El Salvador, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos


El 26 de mayo se celebra en Polonia
El 30 de mayo se celebra en Nicaragua
El último domingo de mayo se celebra en algunas ciudades de Colombia, en Suecia y República Dominicana
El primer domingo de junio se celebra en Francia
El tercer domingo de octubre se celebra en Argentina
El 8 de diciembre se celebra en Panamá


 

Sea cual sea la fecha en que se celebra en cada lugar, lo principal es rendir homenaje a todas las madres del mundo.

No hace falta comprar cosas caras o comprar por comprar, ya que para una madre lo mas importante es la cercanía, un detalle de que te acuerdas de ella, prepararle una cena ya que siempre es ella la que cocina, llevarla a algún sitio, aunque solo sea a pasear ,incluso a veces hacerle una simple llamada.

Ahora, si los regalos los van a entregar los peques de la casa..aqui os dejo algunas ideas.

Lo primero, levantarnos temprano para poder llevarle el desayuno a la cama, pero si mama se levanta antes, no nos preocupamos, ya que le llevamos algo como esto con su desayuno :-)

mantel decorado dia de las madres


Luego, le damos alguno de estos regalos que le hemos hecho con mucho amor


tarjeta-dia-de-la-madre-1



krokotak



Separador de libros

podeis encontrar como se hace aqui: http://www.makeandtakes.com/mothers-day-craft
regalos dia de la madre



Podeis aprovechar para hacerle el dia mas facil y ayudarle con las tareas de la casa.

Que papa la invite a merendar fuera o le preparáis algún pastel..








Pero sobre todo, demostrarle lo mucho que la queréis  por que para ella lo mas importante, sois vosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGO SOBRE MI

Mi foto

Soy una persona con recursos, paciencia, adaptabilidad. 
Me gusta innovar, reciclar, crear, desarrollar.
me gusta sentirme bien conmigo misma y hacer sentir bien a los q me rodean, tanto en el mundo personal, como laboral.