¿QUE HORA ES?

lunes, 29 de octubre de 2012

11 usos sorprendentes del Vicks Vaporub



¿Quién no recuerda a su madre frotándote el pecho con Vicks VapoRub cuándo eras pequeña y tenías tos?.Luego se especulaba con que no era bueno, pero yo descubrí que no hacia falta ponerlo directamente en el pecho para aliviar la tos, que aplicandolo en las plantas de los pies, tambien surgía efecto ( y comprobado!).
Pero Vicks VapoRub también tiene otros usos menos conocidos y sorprendentes.Veamos doce aplicaciones increíbles de éste medicamento balsámico:

1.El ingrediente clave de ésta crema es el mentol que al evaporarse frotándolo en el pecho el calor del cuerpo lo vaporiza y la persona lo inhala durante horas proporcionando alivio y descongestionando a quien lo necesite.

2.Para aliviar los síntomas del resfriado se dice que untar la crema en los pies y cubrir éstos con calcetines es un alivio rápido y que a la mañana siguiente se puede notar la mejoría, eliminando la tos de la noche dejando descansar.

3.Si te duelen los músculos y tienes agujetas el Vicks VapoRub no debe faltar en tu mochila de gimnasio.La crema aumenta la circulación y proporciona alivio casi inmediato,tan sólo tienes que untar el Vicks en la zona dolorida y listo.Cómo he dicho:es cuestión de probarlo.
4.Si sufres de hongo en la uña unta el Vicks vapoRub en ella y verás que la uña ennegrece eso es bueno:el ungüento está matando el hongo.La uña irá creciendo sana pero habrá que mantener por 2 semanas ésta aplicación para mantener libre la uña de bacterias.








5.¿Estás cansada de que tu gato arañe muebles y puertas ó algún que otro objeto?Listo:aplica Vicks en la superficie:los gatos no soportarán el olor y acabarán por olvidarse de usar tus muebles cómo objetos personales.Igualmente si tu gato suele arañarte aplica una pequeña cantidad en brazos ó piernas y desistirá de arañarte.Yo lo voy a probar con mi coneja que tiene manías muy parecidas a los gatos.¿?
6.De igual manera si el animal de casa ya sea perro ó gato (conejo) suele mancharte la alfombra ó esquinas de la casa deja el frasco abierto en la zona y verás cómo pasan de largo.
7.¿Garrapatas?Parece ser que untar la crema en la garrapata hace que ésta se desprenda más fácilmente gracias al fuerte olor.
cksnight e1334321819371 12 usos sorprendentes del Vicks Vaporub
8.Humedece tus sueños (sin doble significado, ¿eh?).El Vicks puede usarse en un vaporizador ó humidificador especial con compartimento para usarlo cómo aromaterapia. Durante todo el día el mentol circulará cómo por toda la casa.




9.Si te haces un pequeño corte ó clavas una astilla la aplicación del Vicks en la zona afectada acelerará el tiempo de curación y evitará infecciones.
10.Repele mosquitos.El Vicks Vaporub está considerado cómo uno de los mayores repelentes para mosquitos.Pero si ya te ha picado y empieza a inflamarse la zona nada mejor que aplicar un poco y tapar con una tirita para frenar la hinchazón.


11.Adiós a los dolores de cabeza y no hace falta quitársela ,con Vicks VapoRub: unta en las sienes y frente un poco de crema para aliviar el malestar.El aroma mentolado relajará la presión de tu cabeza y sentirás un alivio instantáneo.






Pero cuidado!!que no todo son ventajas!!!.El Vicks Vaporub es un riesgo para los bebés y niños pequeños.Si el menor sufre de problemas respiratorios y mucosidad el uso del Vicks Vaporub lo que hace es empeorarlo.Además muchos pediatras desaconsejan su uso al no estar ciertamente probado su efectividad y en lo que sí están de acuerdo es en los efectos secundarios del uso de éste ungüento.Yo con ellos solo lo uso en lo de las plantas de los pies, y no me ha ido mal, pero solo en eso.
Aun asíAconsejo una lectura acerca de su historia y sus peligros en éste enlace.

Información sacada de mundochica

2 comentarios:

  1. Lo de ponerselo en los pies realmente funciona!!! el alivio es inmediato y hacerlo durante varios dias hace desaparecer todos los sintomas del resfriado y la molesta tos. saludos

    ResponderEliminar
  2. me alegro que lo hayas probado y te funcionara. yo tambien lo pobre la verdad que si que funciona, pero para toda la familia!! un saludo y gracias por comentar tu experiencia

    ResponderEliminar