¿QUE HORA ES?

jueves, 20 de junio de 2013

Talleres caseros para niños en vacaciones

 Se acaba el cole y llegan las vacaciones.Solo de pensar en todo el largo tiempo que queda por delante, ya me hace planificar entretenimientos. 
Iré dejando algunas ideas para que podáis poneros manos a la obra.
La primera entrada, la empezare con este bote que brilla en la oscuridad, a parte de ser precioso, mis hijos que tienen pánico de la oscuridad, ya no querrán encender la luz .
Jar Glowing

El resultado variara de la forma en que pintemos el bote.

Necesitamos:
  • Un bote de cristal del tamaño que prefiráis.
  • Pintura fluorescente (de las que brillan en la oscuridad).Supongo que en tienda de manualidades o droguerias podréis encontrarlas
  • Un pincel. 
Paso a paso:
  1. Coger un bote de cristal con el tamaño que os guste bien limpio.
  2. Coger la pintura fluorescente y el pincel y empezar a hacer puntos dentro o fuera del bote. Yo prefiero pintar los puntos dentro porque así duraran más. Para que os quede mejor utilizar mas de un color.Cuando hayáis hecho los puntos dejar la pintura secar.
  3. Cuando la pintura este seca ya estará casi listo ahora solo tendréis que poner el bote en un sitio donde le de la luz natural o con una lampara enfocar dentro del bote para que la pintura brille. 

Jar Glowing
handimania


Y listo! ya teneis vuestro bote de luz casero. Facil, verdad?

8 comentarios:

  1. Qué bonito!!! pero ¿dónde encuentras la pintura fluorescente? Yo llevo ya varios meses buscándola como loca para una idea que tenía en mente y no la encuentro...

    ResponderEliminar
  2. bueno, el vivir en u pueblo no nos ayuda mucho :-) .Yo aunno las adqiri, pero dicen q se puedeencontrar en papelerias o droguerias.Tambien podrias pedirlas en los chinos, sino la tienen seguro que hacen lo posible por encontrarlas. aun asi me informare y si las encuentro , te aviso.

    ResponderEliminar
  3. informada, las venden en tiendas de manualidades, bellas artes o fotografia. Ahora solo kda encontrar en cual. :)

    ResponderEliminar
  4. otra idea mas economica y facil...este año de llevan los colores fluorescentes, pero tb venden lacas de uñas que brillan en la oscuridad, valen 3€ el bote,creo q este sera mi opcion

    ResponderEliminar
  5. se puede realizar con recipientes de plástico en vez de cristal?

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad es q no lo se no lo intentado. supongo que mientras filtre a luz para q la pintura la absorba debería valer. todo es cuestión de probar.Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Es una idea genial! Buscaré la pintura. En la foto parece que el bote está lleno de agua, es así? Realmente quedan como en la foto? porque me parecen increíbles, muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No llevan nada solo la pintura. Y es precioso, lo importante es encontrar una buena pintura fluorescente. Suerte!

    ResponderEliminar