¿QUE HORA ES?

lunes, 14 de mayo de 2012

"BULLYING"

OS PREGUNTAREIS, QUE QUE ES EL BULLYING .
HOY UNA AMIGA ME LO HA PASADO Y CREO QUE ESTARÍA BIEN EXPLICARLO AQUÍ PARA QUE TODOS PODAMOS CONOCER SU SIGNIFICADO Y RECONOCERLO.
http://bocadillodeatun.wikispaces.com
Desarrollo:

1) La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.

2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

Características del bullying:

El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos.
Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico.
Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado.
El bullying es un proceso de represión de problemas.
Sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación.
Puede tener lugar tanto de forma directa como indirecta(a través de agresiones físicas o psíquicas, o de intriga)
Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas.
Marginarlo de la comunidad escolar o clase.Inventar rumores y mentiras.
Juego sucio en el deporte y tender trampas.
Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él.
Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres.

Tipos de Bullying
Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.

Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.

Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.

Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.


Ejemplo de bullyind
http://terratv.terra.com.mx/videos/Entretenimiento/Videos-de-la-Red/5277-287951/Nino-se-defiende-de-agresores-y-es-heroe-de-la-web.htm
Este vídeo (ya fuera de linea)se grabó justo cuando un niño de 10 años después de haber recibido acoso por un largo tiempo,recibe una paliza.Finalmente es Él quien termina defendiéndose.Lo mejor de todo, es como este vídeo lleva la definición de "Entretenimiento".
Tambien se hizo una pelicula llamada BULLY no apta para menores.
El film que detalla el maltrato de estudiantes por parte de sus compañeros no puede ser vista por menores de 17 años, porque contiene "groserías". Figuras de Hollywood han pedido un cambio de clasificación.
El documental de Lee Hirsch sobre el hostigamiento en las escuelas estadounidenses recibió una clasificación R, que pide que los menores de 17 años vayan acompañados de un adulto al cine, porque incluye groserías. Los distribuidores apelaron la decisión, pero fue refrendada por la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés), que supervisa las clasificaciones de las películas.
Esto llevó a que una adolescente de Michigan, que sufrió hostigamiento cuando iba en la secundaria, comenzara una petición en Internet para pedir una clasificación menos estricta para la película, con el fin de que más jóvenes pudieran verla. La chica se reunió con las autoridades de la MPAA y entregó las 200.000 firmas que recolectó, pero el grupo no quiso cambiar la clasificación.
Finalmente la compañía Weinstein ha decidido lanzar la película sin clasificación, para que los teatros escojan proyectar la película o no o le pongan la calificación que consideren oportuna.

Y RECUERDA:
- Tú no tienes la culpa de ser agredido.
- No tienes que hacer frente a esta situación tú solo.
- Recuerda que es el agresor quien tiene un problema, no tú.
- Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Ayuda al que lo necesite y así, cuando tú necesites ayuda, te ayudarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario