¿QUE HORA ES?

sábado, 12 de mayo de 2012

UNA DE LIMONADA, ¡ DIFERENTE !

El año pasado por el cumple de mi peque, quería hacerles una bebida refrescante y que les pudiera gustar, así queme puse a buscar como hacer una buena limonada.Encontré la típica y esta brasileña...no se decir cual tuvo mas éxito!Pero es que esta esta....riquíííísima.
Os pongo la receta.

Limonada Brasileña

Ingredientes:
  • 4  limones (tratad de encontrar aquellas con pieles finas y lisas, son las más jugosas)
  • 1 taza de azúcar
  • 6 tazas de agua fría
  • 6 cdas. de leche condensada
Preparación
Mezclar el agua fría y el azúcar muy bien y enfriar hasta que se vaya a utilizar. Este paso se puede hacer antes de tiempo.
Lavar cuidadosamente con jabón los limones; se necesita el jabón para eliminar pesticidas de la piel de estos porque se aprovecha hasta la piel. Cortar los bordes de los limones y luego cortarlos en  octavos.
Colocar la mitad del limón en la licuadora( si tienes) o en vaso de la batidora.
Añadir la mitad del agua con azúcar, y batir. Colocar un colador de malla fina sobre una jarra (en la que vas a servir a la limonada) y verter esta mezcla por el colador y en la jarra. Usar una cuchara para presionar el resto del líquido en la jarra. Repetir con el resto de de los limones y el agua azucarada. Añadir la leche condensada azucarada; NO dejar este paso ¡porque éste es el ingrediente secreto! Probar y si todavía es un poco amargo se puede añadir más azúcar y un poco más de leche condensada.
Servir inmediatamente sobre mucho hielo. No se conserva bien, por lo que es mejor no hacerlo con antelación (aunque puedes cortar los limones, mezclar el agua con azúcar, y preparar la leche condensada con antelación).
No peléis los limones, ya que el sabor bueno de las limonadas es dejándoles las cascaras, no tiene nada que ver a pelados.

Via y foto:pequerecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario