¿QUE HORA ES?

viernes, 11 de mayo de 2012

Debemos jugar más con nuestros peques

DEBEMOS JUGAR MAS CON NUESTROS PEQUES Y DEDICARLES MAS TIEMPO A NUESTROS HIJOS...


Recientemente la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes les aconsejó a los padres la importancia de pasar más tiempo jugando con los pequeños. Ellos basan su consejo en que el juego familiar hace que los niños se sientan más felices, se vuelvan más creativos y tengan mejores resultados en su escolaridad.
En una encuesta realizada hace poco tiempo se demostró que son muy pocos los padres y las madres que le dedican tiempo para jugar con los niños, también es cierto que vivimos en un mundo donde los padres deben trabajar y el cuidado infantil muchas veces queda en manos de terceros. Pero seria importante que le dediquemos unos minutos al tema, según una profesional del Observatorio del Juego Infantil, bastará pasar entre 5 y 10 minutos todos los días jugando con ellos. Este corto tiempo ya podría traer beneficios al pequeño.
La Asociación busca que las familias españolas tomen conciencia de la importancia del juego y que, en la medida de lo posible, incremente el tiempo dedicado a los chicos. Esto permitirá que ellos tengan una mejor autoestima y se fortalecerán las relaciones entre los miembros de la familia.
Seria muy importante que como padres nos pongamos a reflexionar sobre el tema, y entendiendo que existen muchas obligaciones y responsabilidades que demandan mucho tiempo, a veces perdemos tiempo en cosas sin sentido, este tiempo podría ser empleado para nuestros pequeños. Ojala todos logremos pasar más tiempo con ellos, ya que no solo les estaremos ayudando a ellos sino que nosotros como adultos nos sentiremos mucho mejor.
Vía | Ser Padres Hoy
Foto |nosotras

Yo pienso que nunca se sabe como acertar, con mi hija,contaba con todo el tiempo del día y noche, por lo que me dedicaba exclusivamente a ella, sin embargo, me ha salido totalmente dependiente y con mucha imaginacion, pero sin saber como utilizarla.Por otro lado, con el segundo, tenia que trabajar, por la mañana y por la tarde y el poco tiempo que me quedaba libre, tenia que dedicarlo a la casa.El me ha salido independiente, imaginativo y el pobre se lo hace casi todo solo( eso si, cuando me tiene se aprovecha) también es verdad que cuando estamos con ellos ya fuera del hogar, pretendemos que encuentren algún amig@ para que juegue y así nosotras o en los casos vosotros, podamos tener vida social fuera de ese ámbito.¿Debemos sentirnos culpables por ello?
Yo, les dedico su tiempo, para jugar, para hacer manualidades, para pasear..pero si es verdad que el ritmo que llevamos nos limita mucho y quizás no es el tiempo sino la calidad con  la que se da.
¿Que opináis?

2 comentarios:

  1. Creo que en la calidad del tiempo que se comparte con ellos radica el secreto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY CONTIGO GLO.GRACIAS POR COMENTAR, COMO SIEMPRE!

      Eliminar

ALGO SOBRE MI

Mi foto

Soy una persona con recursos, paciencia, adaptabilidad. 
Me gusta innovar, reciclar, crear, desarrollar.
me gusta sentirme bien conmigo misma y hacer sentir bien a los q me rodean, tanto en el mundo personal, como laboral.