¿QUE HORA ES?

jueves, 10 de mayo de 2012

DEBERES EN HORARIO ESCOLAR,¿A FAVOR O ENCONTRA?

Seguro seréis conocedores de la noticia, donde se estaba en total desacuerdo con que los niños después del horario escolar, llevaran deberes a casa.Nosotros mismos, una vez terminada nuestra jornada laboral, ¿nos gusta llevarnos el trabajo a casa?


Todo ha empezado con padres franceses que se han manifestado en contra de los deberes escolares. Este tema en sí despierta varias opiniones, muchos padres consideran que son muy importantes y otros consideran que es una complicación, ya que después de las largas jornadas laborales se tienen que poner a hacerlos con los niños. Hoy nos referiremos al tema, para ver si entre todos encontramos una solución.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) considera que en los últimos años se incrementó el tiempo que los niños deben dedicar a las tareas escolares.
Otros consideran que los deberes tienen un importante valor y aportan muchos beneficios, esto es estimado por los profesores de la Escuela de Padres de la Fundación Proforpa. Ellos se encargan de solicitar a los maestros más tareas para que los niños puedan seguir incrementando los conocimientos fuera de los horarios lectivos.
Este último grupo de padres piensa que las tareas son imprescindibles para los estudiantes, ya que les permite crear un hábito de trabajo, disciplina y el dominio de diferentes destrezas, que implican un esfuerzo y responsabilidad reforzando la capacidad de memoria y esfuerzo.
Quizás lo mejor sea que los deberes se puedan adaptar a cada niño y a cada edad, algunos pueden llegar a realizarlos rápidamente, tomándolos como algo divertido, a otros les cuesta realmente mucho, y tienen la desventaja de tener que hacerlos solos ya que sus padres se encuentran trabajando y la persona encargada de cuidarlos no puede o no quiere asumir la responsabilidad de acompañarlos en sus tareas escolares.
Así como las realidades de las casas son diferentes, las tareas deberían serlo, pudiéndose adaptar a las condiciones de cada hogar. Claro está que esto seria más complicado para los maestros.
En mi caso, se da la oportunidad, o mejor dicho se dedica un tiempo dentro del horario escolar, para realizar dichas tareas, en el caso que no se terminen, entonces se llevan a casa.Si es verdad, que a mi me cuesta la misma vida tener que ponerme, por que siempre voy con el tiempo a contrareloj, pero los niños saben ajustarse a sus cometidos, descubriendo que si los trae a casa, les resta tiempo de disfrute, están cansados y no dan con la solución..Aquí todo tenemos que ajustarnos a las necesidades de cada niño y ellos a sus obligaciones.
¿QUE OPINAIS?

Vía | ABC
Foto | pequelia

5 comentarios:

  1. me niego a los deberes , esta bien q les manden algo de trabajo pero sin pasarse..... xq en el cole de mi hijos es horroroso salen alas 13/45 y alas 15h ya se esta en su habitacion haciendo deberes q hay dia q acaba a las 22 h y ha echo una parada de 15 minutos para merendar yo muxas veces pienso ( si les mandan tanto q hacen 6 h en clase) esto con 12 años no te cuento cuando pase a la eso este año. la niña con 6 años algo menos pero si trae aveces tarea como para dos horas añadiendo q el cole es bilingue y trae x ejemplo 4 folios de conocimiento en ingles q yo no me entero de nada y no la puedo ayudar asi q yo me niego a los deberes los niños tiene q tener ocio si un poco de trabajo pero tanto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este seria un buen tema a debatir, jejeje.Por mi parte, esta bien que cojan un habito de estudio para un futuro, pero no lo que te pasa a ti. Asi es normal que los chiquillos acaben "odiando" los deberes.

      Eliminar
  2. los odian ellos y los odio yo. xq ya es rutina terminar de fregar y ponerte a los deberes sin poder hacer ningun plan para nada y si tenemos q salir obligados el niño se tiene q quedar con la abuela para q le de tiempo . esta semana tieene 3 examenes y encima le han añadido un trabajo de 4 hojas x las dos caras y compara un cuadernillo para hacerlo entero esto añadele los deberes de diario , entonces cuantas horas de estudio quieren q le dedique las q duerme??? podri sacar mejor notas pero asi es imposible.

    ResponderEliminar
  3. QUIZAS EN ESTE CASO LIDIA, TENDRIAIS QUE SER LOS PADRES QUIENES TOMARAIS UNA DESICION Y LA COMENTARAIS CON EL PROFESORADO.SE OS JUSTIFICARAN CON QUE LOS NIÑOS TIENEN QUE HACERLOS PARA SEGUIR UN NIVEL, PERO HACERLES ENTENDER LAS CIRCUNSTANCIAS CON LAS QUE OS ENCONTRAIS, TANTO LOS PADRES COMO LOS ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  4. ya estoy cansada de irme a quejar yo y muchas madres x no decirte el 95% de la clase ......pero no lo entienden y seguimos en las mismas . su razonamiento es el colegio tiene mucho nivel y sin decirtelo directamente te inviatan a " si no te gusta ya sabes::::"" . lo q si me enterado x una madre q xq a nuestros hijos saquen mejor notas q en otros colegios a ellos les dan una ayuda x niño y claro q rico es el dinero a costa de sacrificar a niños con su tiempo........ estoy contenta en general con el cole si no fuera x los deberes pero es lo malo q tienen los colegios concertados.

    ResponderEliminar