¿QUE HORA ES?

domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA FORMA DE TREN


ESTA FUE MI PRIMERA TARTA CON FORMA, Y MAS PRIMERAS VECES POR QUE EXCEPTO LA CHUCHE, FUE LA PRIMERA VEZ QUE HACIA GALLETAS DE MANTEQUILLA Y GOMINOLAS CASERAS PARA LOS VAGONES.TIENE SU TRABAJO, NO VOY A MENTIR, PERO VER LA CARA DE FELICIDAD DE LOS NIÑOS Y DE TU HIJO...ESO NO TIENE PRECIO!!Y LO BUENO QUE COMO ES BIZCOCHO Y CHOCOLATE, ÉXITO ASEGURADO!
GRACIAS A ESTA TARTA, CONOCÍ A ALGUIEN MUY ESPECIAL Y MUY PARECIDO A MI, LLAMADA MÓNICA.YA ANTES OS HE PUESTO UN ENLACE A SU PAGINA PINCHA AQUÍ
LA HICE MUCHO ANTES DE PENSAR EN PONER UN BLOG, PERO HAY MUCHOS TUTOS POR INTERNET DE COMO MONTARLA.
YO LA HICE EN MOLDES RECTANGULARES CON EL TÍPICO BIZCOCHO DE LIMÓN.( SI OS INTERESA LA RECETA DECÍRMELO Y LA PONGO), LO ÚNICO IMPORTANTE PEGAR LAS PIEZAS CON LA MISMA COBERTURA DE CHOCOLATE O ALGÚN RELLENO PARA QUE NO SE DESPEGUE. Y YA ECHARLE IMAGINACIÓN PARA LA DECORACIÓN.

GOMINOLAS CASERAS
Ingredientes
- Un sobre de gelatina con sabor (fresa,limón,..)
- Dos sobres de gelatina neutra en polvo (se encuentran muy fácil en tiendas de cositas de repostería, yo la compre en mercadona)
- 200 g de agua (podría ser también leche, o zumo de frutas,,, a tu elección
- 300 g de azúcar + un poquito mas para el toque final
- Aceite de girasol para engrasar el molde
Preparación
- Ponemos los ingredientes en un cacito a fuego suave, procurando que no hierva, y vamos removiendo seguido durante alrededor de 10 minutos.
- Pincelamos con aceite de girasol los moldes
- Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos repasar 12 horas a temperatura ambiente
- Desmoldar y pasar por azúcar

GALLETAS DE MANTEQUILLA
Ingredientes
- 250 gramos de harina
-1 huevo
-100 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla
-Almendras. ( yo no se las eche por si algún niño era alérgico)
Con estos ingredientes lograremos hacer unas ricas galletas danesas sin problema alguno ( he de decir que tenemos familia de Dinamarca..aunque ni por asomo, nos salen las galletas como a ellos aunque sea su receta). Es una receta que merece la pena hacerla en casa, porque el sabor de estas galletas es UHMMMM.
Preparación
En primer lugar mezclamos la mantequilla con la harina, además de con las almendras molidas( opcional) y el azúcar. De esto saldrá una masa homogénea, a la que le agregaremos el huevo y amasaremos hasta que tenga la textura adecuada. Después simplemente la dejamos reposar unos minutos en la nevera, unos 30 minutos. Mientras se caliente el horno a 200ºC sacamos la masa y vamos haciendo la forma redondeada de la galleta o la forma que más te guste, aunque la forma es lo de menos.

En el horno deben estar unos 10-12 minutos tan sólo, porque se hacen muy rápido, por lo que hay que estar muy pendientes para que no se quemen. Una vez que hemos sacado las deliciosas galletas danesas, dejaremos enfriar y ,¡a comer!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ALGO SOBRE MI

Mi foto

Soy una persona con recursos, paciencia, adaptabilidad. 
Me gusta innovar, reciclar, crear, desarrollar.
me gusta sentirme bien conmigo misma y hacer sentir bien a los q me rodean, tanto en el mundo personal, como laboral.